México, el tercer corazón Parte 5 – El parto de la mujer dormida

.:. De Teotihuacan a Cholula:
Las imágenes y sensaciones de la más reciente experiencia acompañaron a Itzel durante toda la noche, era como un llamado interno que no podía dejar de escuchar. Por la mañana al levantarse tenía la certeza de que necesitaba comentar algo de esto con el profesor. Había tomado una decisión, necesitaba con urgencia viajar hacia la zona del centro del país que de manera reiterada le llamaba.
- El debe saber algo, de otra manera no me hubiera dejado la biblia con las imágenes -reflexionaba para sus adentros-.
Empacó sus cosas, desayunó y fue a la ciudad sagrada en busca del profesor. Caminaba fuera de la calzada por entre montículos en dirección a la carpa cuando de pronto se encontró con el guardián quien la saludo diciendo.
- Buen día nos de Dios señorita Itzel. Parece que la virgen y las flores que caen del cielo la están llamando.
Itzel respondío el saludo cortesmente pero su mente estaba como en otro lugar así que no se detuvo a reflexionar en las palabras del guardián. Simplemente pensó que eran una forma de referirse a esa prisa que su andar mostraba. El guardián sin dar tiempo a mayor interacción dijo.
- Si busca al profesor, está por allá en la carpa.
El hombre se despidió en silencio levantándo ligeramente su sombrero y dando media vuelta empezó a caminar. Itzel igualmente siguió su camino rumbo a la carpa y un poco antes de llegar algo en ella se detuvo y pensó.
- ¿La virgen?. Que me quiso decir. ¿Flores que caen del cielo?.
- ¡Profesor, profesor. Buen día! -dijo Itzel tan pronto llegó a la carpa principal-.
El profesor en ese momento se encontraba con Johann y otras personas estudiando algunos planos y observando los monitores de las computadoras encargadas del control de los equipos y adquisición de datos. Todos se saludaron y el profesor dijo.
- Que bueno que te veo Itzel, necesito que por favor te encargues de unos detalles de manera urgente. Dame un momento y estoy contigo.
Itzel observaba al equipo trabajar mientras esperaba. Una parte de ella pensaba mientras veía todos aquellos equipos y mapas.
- Que pereza, no se como voy a poder cumplir con los trámites para poder terminar mi servicio social y mucho menos mi tesis. Incluso realmente ya no se si me interese titularme como arqueóloga.
- En fin, -pensó-. Ese orden Superior que todo lo guía decidirá. 
Todos esos análisis que antes le parecían tan interesantes e importantes ahora los consideraba una verdadera pérdida de tiempo, ahora entendía a que se refería el profesor con que en el fondo eran solo camuflaje para poder hacer algo más interesante. El tedioso trabajo era relegado fundamentalmente a los estudiantes, pero a final de cuentas todo aquello era mero trámite, un caballo de Troya para mantener ocupados y distraídos a los que solo buscaban engordar el currículum en busca de poder y prestigio.
- Bueno listo Itzel -dijo el profesor golpeando sus rodillas a la vez que se levantaba de la silla-. Como te decía tengo algo muy importante de lo que quiero que tu te encargues personalmente. Necesito que me hagas el favor de ir al INAOE, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica. Hace unos meses encargamos unos estudios y los resultados ya están listos. Me interesa especialmente que seas tu quien te entrevistes con el investigador a cargo.
De primer momento Itzel se sintió de alguna forma un poco como no escuchada. No había encontrado en ese momento el espacio para expresarle al profesor sus reflexiones ni proyectos y tampoco podía negarse. Todo cambió de pronto cuando el profesor continuó.
- Si puedes salir hoy mismo será perfecto. El INAOE se encuentra en Tonantzintla en el estado de Puebla y está a muy corta distancia de Cholula. Puedes aprovechar para visitar la pirámide y recorrer la zona. Tus gastos serán cubiertos totalmente y puedes quedarte por allá todo el tiempo que consideres necesario. Hay un sobre a tu nombre en la administración del hotel.
En ese momento Itzel comprendió el plan perfectamente aunque igualmente le intrigaba como es otros tenían tan claro aquello que eran sus vivencias más intimas y profundas.
Itzel se dirigió al hotel a recoger el sobre e inmediatamente salió con rumbo a la Ciudad de México donde tenía pendientes varios, algunas horas más tarde, al observar entre los documentos una reservación a su nombre en un hotel en Cholula, decidió partir ese mismo día.
.:. Un prototipo, un complicado aparato lleno de espejos:
Ese mismo día por la tarde, como lo había planeado, Itzel ya se encontraba en Cholula hospedada en el hotel. Al  día siguiente, por la mañana temprano, se dirigió a entrevistarse con el investigador con quien previamente había hecho contacto. Tal vez después tendría oportunidad de recorrer la ciudad de Cholula y la zona arqueológica.
En la entrada principal del instituto preguntó por el investigador.
- Buen día. Vengo a ver al Dr. Grinberg -dijo Itzel a la vez que mostraba su identificación-.
- El Dr. está adscrito al Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México -dijo el guardia a la vez que señalaba-. Son las instalaciones de aquella zona. 
Itzel se registró y se dirigió hacia donde se le había indicado. Una vez allí encontró un edificio con la puerta abierta que en la parte superior tenía una cúpula blanca. Atraída se dirigió hacia él, penetró con la intención de preguntar y escuchó unas voces en la parte superior, se acercó a la escalera y alzando la voz dijo.


- Buen día, busco al Dr. Grinberg.
Una voz dijo
- Sube, por favor.
Itzel subió la escalera y la cúpula que empezaba a abrirse permitío el paso de la luz solar que iluminaba el entorno y dejaba ver un enorme telescopio donde trabajaban algunas personas.


Un hombre barbado de entre otros que usaban bata blanca, se acercó y le extendió la mano a la vez que le decía.
- Tu debes ser Itzel. Antes de que concertaras esta cita ya el profesor me había dicho que vendrías.
- Llegas en buen momento, recién finalizo algunos detalles con este equipo que estamos preparando para las pruebas de la noche. Si te interesa te platico un poco de que se trata.
Itzel nunca antes había tenido la oportunidad de ver un telescopio gigantesco como ese de varios metros de largo.
- Por supuesto -dijo entusiasmada-. Si no interrumpo, claro.
- De ninguna manera -le respondió el doctor-. Además aunque seas arqueóloga creo que lo que te mostraré podrá interesarte. Más tarde podremos recorrer las instalaciones, o vamos a comer o podemos visitar la pirámide de Cholula. Aunque en este momento parezco astrofísico igualmente me interesa la arqueología en especial las pirámides. Todo está conectado.
- Mira, este es el equipo -el Dr. Grinberg señaló con su mano a la vez que se acercaba al telescopio-.
Itzel pudo observar un complicado aparato lleno de espejos montado en un soporte metálico anexado a la parte inferior del telescopio.
- La luz de un objeto estelar, una estrella por ejemplo -dijo el doctor-, entra por la parte superior del telescopio y este equipo es capaz de captar mínimas desviaciones. 
- En este momento la entrada del telescopio está cerrada, pues luz muy intensa como la solar e incluso la lunar pueden dañar los detectores que son muy sensibles. Pero aun así si te puedo mostrar de que se trata.
Encendió un interruptor y la luz de un láser se reflejó en las superficies de los múltiples espejos, emulando una mesa de billar pero de partículas de luz.
El doctor dijo entonces.
- No me voy a perder en detalles técnicos innecesarios que ni vienen al caso ahora ni te interesan. Lo importante es que este en este momento el láser simula la entrada de la luz de un objeto estelar que antes de llegar a la Tierra ha viajado miles de millones de kilómetros prácticamente sin modificación alguna y solo en los últimos pocos kilómetros es perturbado de manera considerable por la atmósfera terrestre. Equipos SOAA o Sistemas de Óptica Activa-Adaptativa como este están compuestos por diversos dispositivos ópticos y electrónicos como detectores de luz, espejos y actuadores para moverlos por medio de computadoras que calculan la forma de corregir esas desviaciones y reconcentrar la energía a gran velocidad, lo que se llama en tiempo real, es decir en el momento mismo que la perturbación se está produciendo. Este equipo está en fase de pruebas, es apenas un prototipo.
-Y para que sirve reconcentrar la energía doctor -inquirió Itzel-.
El doctor caminó unos pasos y se dirigió a una mesa que de manera similar a aquella del centro logístico del proyecto de Teotihuacan tenía en su superficie computadoras y monitores. 
- Mira Itzel, es en estas pantallas donde vemos los objetos estelares cuando hacemos las observaciones. Desde finales del siglo XIX, con la invención de la fotografía se dejaron de hacer registros a simple vista. Y después de la segunda mitad del siglo XX la electrónica empezó a substituir poco a poco a la fotografía química. Sin embargo -dijo el doctor por último-, no hay nada como mirar el cielo a simple vista. ¿No crees?.
Itzel escuchaba atenta aunque un poco desilusionada al saber que no era posible poner el ojo en algún lugar y ver cosas. Era como la arqueología de vanguardia donde el subsuelo era explorado sin remover tierra. Al menos se sintió aliviada por la sensibilidad del doctor.
- Los telescopios -continuo el investigador- al igual que la visión humana, son afectados por numerosas condiciones. La atmósfera terrestre es considerada la perturbación principal y origen del titilar de las estrellas que es como un baile alrededor de un punto. Entre más lejano o débil es un objeto estelar, se debe digamos “fotografiar” más tiempo para que la imagen sea buena, pero ese baile hace que lo que debieran ser puntos se vuelvan manchas, lo mismo que ocurre con la vista desenfocada. Estos sistemas reconcentran la energía en un solo punto, son como lentes pero de graduación dinámica que compensan a la atmósfera, por decirlo de algún modo, y así los telescopios terrestres se comportan como telescopios espaciales, pero de muchísimo menor costo.
El doctor se dirigió a los colegas con quienes trabajaba antes de la llegada de Itzel y les dijo.
– Los veo en la noche para empezar las pruebas.
Tomó del brazo a Itzel y la condujo hacia la escalera quien caminaba a la vez que se despedía. Una vez afuera del edificio y más en privado le dijo. 
- Hay algo muy interesante en todo esto y que está más allá de los telescopios, es realmente por eso que el profesor y yo estamos trabajando juntos desde hace tiempo. Tiene que ver con las pirámides -dijo por último-.
Una vez más Itzel se enteraba que un proyecto tenía una doble agenda. La oficial y otra oculta. De que se trata todo esto -se preguntaba internamente-, justo en ese momento el doctor dijo.
- Vamos a Cholula a visitar la pirámide y allí te platico al respecto.
.:. La pirámide de Cholula y sus túneles:
Pocos minutos después el doctor estacionaba su vehículo en los linderos de la zona arqueológica, ambos descendieron e ingresaron.


- El profesor me ha dicho que tienes una especial sensibilidad para los túneles y como puedes ver la pirámide no se encuentra restaurada en su parte exterior pero ha sido explorada justamente por medio de túneles, pero sin permiso especial solo se puede recorrer a nivel del piso, no así el subsuelo.
Ambos presentaron sus respectivas identificaciones que los acreditaban como miembros de instituciones educativas nacionales y pudieron acceder a la zona de manera gratuita.
Una vez dentro de la pirámide Itzel pudo confirmar que en los túneles habilitados para el recorrido del turismo había más de una acceso que continuaba en el subsuelo pero cuya entrada estaba bloqueada por medio de rejas metálicas. Aunque no podía descender Itzel de inmediato se percató que por esas entradas corría igualmente aquella energía que recientemente había percibido en Teotihuacan y una vez más las imágenes inundaron su visión interior que se sobreponía a la que con sus ojos recibía.

Nuevamente vio en la zona central de México, entre los dos volcanes la misma imagen de la Virgen de Guadalupe pariendo pero ahora en el parto aparecían dos imágenes. Surgía primero una serpiente que se emplumaba y se transformaba en la figura de Jesucristo.
El Dr. Grinberg, viendo el intenso efecto que provocaba en Itzel la pirámide le sugirió que salieran al exterior para retirarse de las energías y tomar un poco de aire fresco. Ya afuera el doctor le preguntó sobre su experiencia. Después de que Itzel le hizo el relato general al doctor este le preguntó. 
- Dime Itzel. ¿En que posición se encuentra la virgen exactamente?. 
Itzel respondió
- Veo a la virgen en posición acostada digamos. Horizontal Este-Oeste, como centrada entre las cimas del Iztaccihuatl y el Popocateptl con la cabeza hacia el Este.
El Dr. Grinberg en ese momento le dijo
- Será mejor tener perspectiva para lo que te voy a decir. Vamos a la cima de la pirámide.
.:. Las  flores que caen del cielo:
Lentamente ascendieron por las escaleras hasta el atrio de la iglesia católica que existe en la parte superior y una vez arriba el profesor llevó a Itzel justo al pie de una gran cruz de piedra.
En ese momento Itzel tuvo frente a si un majestuoso paisaje donde del lado derecho podía divisar a la Iztaccihuatl, la volcana y del izquierdo al Popocatepetl, el volcán masculino. Admiraba el amplio horizonte ante sus ojos cuando de pronto tuvo otra de sus peculiares experiencias, percibía como la energía de la pirámide penetraba por la cúpula y las torres de la iglesia hacia la base, visión que le recordó la que antes había tenido cuando visito la catedral. A lo lejos ahora veía las energías, como remolinos circulares concéntricos, penetrando tanto las cimas de los volcanes como el punto entre medio de ellos, haciendo algo similar a la coreografía de una danza.
Mientras todas aquellas visiones la inundaban llegaron a su mente las palabras del guardián de Teotihuacan.
- “Parece que la virgen y las flores que caen del cielo la están llamando”.
En ese momento recordó una interpretación de la lengua nahuatl que hace referencia a que el significado de la palabra Tepeyacatl es justamente: El lugar donde las flores caen del cielo.
Intentaba reflexionar sobre sus experiencias a la vez que igualmente trataba de compartirlas con el Dr. Grinberg quien la escuchaba atentamente.
- El mito guadalupano dice que la virgen apareció en 1531 en el cerro del Tepeyac y se manifestó por medio de la plasmación de su imagen en un ayate del cual cayeron flores. El testigo de todo ello fue Fray Juan de Zumárraga, el primer arzobispo de México.
- Juan Diego Cuauhtlatoatzin -recordó-, fue el intermediario de la virgen, cuyo nombre en lengua nahuatl significaría algo así como el que habla como águila.
Derivado de la reciente iniciación la mente de Itzel entraba más y más a un estado donde su dualidad masculino femenino se iba trascendiendo y ello repercutía en su comprensión en cada momento. Era como si la parte de su hemisferio cerebral encargada de decodificar las ideas racionales y las palabras se integrara con la parte encargada de decodificar el conocimiento global sensitivo denominado intuición. Decodificadores que comúnmente, sin que nos percatemos de sus implicaciones en nuestra consciencia, se encuentran muy pobremente interconectados dando origen a las formas de pensamiento unilaterales, el femenino predominante en las mujeres y el masculino predominante en el hombre. Esa nueva mente que ahora se desarrollaba dentro de ella podía “ver” y comprender de otra manera, como unificando imagen y palabra.
Cuauhtlatoatzin: Hombre que habla como águila. Hombre elevado o de visión superior o que ve más allá y que habla. Un místico, un vidente, un profeta -concluía Itzel-.
Igualmente la vibración del nombre de Zumárraga en su mente la llevó a evocar una vez más a la catedral metropolitana, a sus torres, campanas alquímicas, energías y a la cripta de los arzobispos donde descansan los restos del mismo en un sarcófago de piedra a los pies del altar, frente a la piedra procedente de la Atlántida. 
- Un sarcófago de piedra como en de la tumba de Pacal Votan en Palenque, como el de la Gran pirámide de la meseta de Gizah en Egipto. ¿Cual es la conexión en todo esto? -se preguntaba-.
Su mente nuevamente pareció estallar y un ligero mareo la llevó a apoyarse del Dr. Grinberg, quien absorto escuchaba lo que Itzel le iba compartiendo.
Como si todo lo anterior fuera poco, de pronto unos números grabados en la cruz de piedra frente a la que estaban literalmente saltaron ante sus ojos como haciéndose presentes en la consciencia de Itzel.
- 1666
Y la cruz cristiana igualmente pareció proyectarse sobre el horizonte y volverse simétrica. Cada extremo parecía tocar un punto. La base en la misma Pirámide, el travesaño horizontal se colocaba sobre las cimas de los volcanes, el punto de cruce en al llamado paso de Cortés o paso de los volcanes y el otro extremo del travesaño vertical descansaba a lo lejos en un punto que Itzel no era capaz de comprender ni percibir claramente. Solo sabía que esa inmensa cruz marcaba el centro sagrado de México donde la virgen y sus energías se estaban manifestando.
Una nueva revelación la inundó.
- Nuestra madrecita le dicen los sabios ancianos de México a la madre Tierra. Tonantzin en lengua nahuatl y Tonantzin Guadalupe es el nombre con el que se hace referencia a la santísima virgen.
- Tu y yo nos conocimos en Tonatzintla -subrayó el Dr. Grinberg-. Santa María Tonantzintla es el nombre completo de la población.  ¿Sabes?.
- Nada es casual. Tonantzin_tla -reflexionaba Itzel en voz alta asociando vocablos en lengua nahuatl-
 - El lugar de Tonantzin. El lugar de la madre Tierra. ¿Que hay de especial en esta zona del planeta que está tan señalado?. Atlántida, atl y tla. El lugar de agua -llegó a la mente de Itzel por último-.
Se encontraban ambos en medio de esas reflexiones cuando de pronto un intenso resplandor, similar al producido por la luz del Sol cuando se refleja sobre un objeto metálico, brilló en el horizonte. Se desplazaba rápidamente en dirección a la cima del Popocatepetl y pareció penetrar en el cráter donde finalmente se perdió.
Cada vez más y más Itzel se preguntaba que hay detrás de todo esto.
.:. El parto de la mujer dormida:
Itzel y el doctor apenas tomaron algo de alimento, ambos se encontraban en un profundo estado de introspección que los mantenía en total silencio. Ya para retirarse el doctor preguntó a Itzel sobre sus planes para regresar y ella le respondió que no tenía prisa alguna, así que el doctor le dijo.
- Por que no te quedas en las instalaciones del Observatorio unos días, podremos conversar más e incluso si te interesa puedes acompañarnos alguna noche durante las pruebas. 
Itzel aceptó encantada, necesitaba tiempo para su proceso personal, era un buen pretexto para desaparecer de su mundo cotidiano. Su fugaz paso por la Ciudad de México le permitió ver con claridad que no tenía interés alguno en estar ni con familiares ni amigos e incluso empezaba a cuestionarse seriamente la relación sentimental que hasta hacía pocos días había mantenido con una pareja. Esas relaciones con la distancia, al igual que ella misma internamente, poco a poco morían y nada dentro de ella tenía ya la energía ni el interés en evitarlo. Cada vez sentía más y más que ellos ya no la comprenderían y que las respuestas a las inquietudes que ahora la motivaban las encontraría tan solo en su interior y en contacto con algo Superior.
Ya en el observatorio el doctor condujo a Itzel a una pequeña casita ubicada dentro de las instalaciones y que era utilizada para alojar a los investigadores residentes o visitantes. 
- Toma aquella habitación -le dijo el doctor a Itzel- a la vez que él se dirigía a la suya a prepararse. Algunos minutos después el doctor desde la estancia le dijo a Itzel. 
- Voy al telescopio a encontrarme con los colegas que ya deben estar reunidos por allá. Si quieres alcanzarnos más tarde eres bienvenida.
Antes de que el doctor se retirara Itzel le preguntó por la forma de conectarse a Internet.
- Esta estas son las claves de acceso tanto por si traes tu propia computadora -respondió el doctor- como si prefieres utilizar alguna de las computadoras de la biblioteca o del piso inferior del telescopio, cualquiera que esté libre. Si alguien te pregunta, dí que eres mi invitada.
Dicho lo anterior el doctor se retiró.
Itzel pudo ver a través del ventanal de la sala la luz del atardecer que parecía incendiar con rojizos contrastes de luz y sombra los jardines exteriores y decidió salir a ver el espectáculo, pero antes se dirigió a la cocina a preparase un café. Mientras el agua terminaba de alcanzar la temperatura necesaria se quedó absorta contemplando un mural que decoraba la estancia. De pronto empezó a reconocer detalles plasmados en el mismo.
- En la parte superior una policroma serpiente emplumada, más a la derecha una espiral similar a la energías que había percibido más de una vez asociadas con las pirámides. En la parte inferior una pareja desnuda. Ella con el vientre abultado como embarazada, como la virgen, con los ojos cerrados, como dormida reposando su cabeza sobre el hombro de su compañero. Él, a su vez, contemplaba extasiado las creaciones del universo sobre su cabeza.
No tardó mucho Itzel en darse cuenta que aquel mural reflejaba justamente la geografía local que acababa de apreciar sobre cima de la pirámide de Cholula, la clave se la dio la peculiar cabeza de otra figura femenina que recostada mostraba ambos senos. Uno de ellos vertía leche que alimentaba flores que como criaturas surgían de la tierra. Ella igualmente como en un parto daba a luz a la colorida representación de Quetzalcoatl, que semejaba un dragón de luz. Esa serpiente emplumada encendía la cima del volcán Popocatepetl y la energía espiral se concentraba en el interior de aquella cima sagrada.


Una figura que se encontraba en la parte superior del mural, justo encima de la cabeza de la figura femenina yacente, le provocaba especial intriga. Su mente absorta en la profundidad y belleza de aquel exquisito mural fue regresada a la cotidianidad llamada por el agua de la cafetera que empezaba a ebullir. En el preciso momento que volteaba la mirada, con el rabillo del ojo, pudo percibir algo así como si esa figura se moviera y fuese un hombre con un tocado en su cabeza haciendo una reverencia.
Intrigada terminaba de preparar su café para salir al exterior como tenía planeado inicialmente cuando de pronto uno de los hombres que acompañaban al doctor por la mañana en el telescopio golpeó la puerta y al verla a través del vidrio dijo.
- ¡Hola!. El doctor me pidió que le llevara algo que olvidó. ¿Puedo pasar?.
Itzel abrió y el hombre tomó un portafolio que se encontraba sobre la mesita de la sala. Se disponía a salir cuando Itzel le preguntó.
- Disculpa, ¿Tu sabes algo sobre la historia de este mural?.
El interrogado, detuvo su prisa por un momento, se rascó la cabeza a la vez que hacía un gesto como de que intentaba recordar y segundos después dijo.
- ¡Puuu..ee..s la verdad no se mucho!. Ha estado aquí desde antes de mi llegada como investigador. Lo pintó un tal Miguel Prieto Anguita, un español que se dice estuvo viviendo aquí una temporada. A la mayoría de los astrónomos les desagrada y en forma despectiva se refieren a él como “El mural del OVNI”, por la forma del seno derecho de la mujer.
- Gracias -dijo Itzel de manera desganada y una tanto desilusionada por la escasa información y pobre perspectiva. Ya casi en la puerta Itzel lo detuvo una vez más y le preguntó.
- Disculpa, una última pregunta. ¿Sabes que puede representar esta figura? -Itzel apuntaba con su dedo a la figura  de color obscuro de la parte superior encima de la cabeza de la mujer yacente-.
- ¡Es la nebulosa B33 también conocida como cola de caballo!. -dijo sin titubear-.
A la vez que el interrogado se retiraba, Itzel le dirigía un último gracias pero igualmente decidió cambiar de planes. Tomó su computadora y empezó a investigar en Internet sobre la nebulosa cola de caballo y sobre el autor del murál. Al recordar la experiencia del enigmático año de 1666 labrado en la cruz de piedra de Cholula y la visión de la cruz proyectada sobre la pirámide, los dos volcanes y un cuarto punto sintió la necesidad de investigar al respecto y se encontró que igualmente todo apuntaba a la Virgen de Guadalupe.
El año de 1666, al igual que en 1531 año de la aparición mariana, México era testigo de incontables actos de insurrección asociados al delicado tema del mestizaje. Los primero actores fueron los naturales de estas tierras a la llegada de los españoles y más tarde se sumaron los negros que habían sido traídos como esclavos. A 135 años de la aparición y ya sin ningún testigo presencial vivo, numerosos ataques por parte de los llamados no aparicionistas cuestionaban fuertemente el milagro guadalupano por lo que la iglesia decidió llevar a cabo un largo y exhaustivo proceso que implicó numerosos testimonios tanto de naturales como de españoles. Proceso que históricamente es  conocido como “Las Informaciones Jurídicas de 1666″. Además de todo lo anterior ese año marcado con un triple 666 fue interpretado colectivamente como apocalíptico.
Fascinada por los resultados arrojados por su pequeña investigación llegó a la conclusión de que a lo largo de la historia de México ese sagrado ícono mariano ha sido un símbolo de identidad que ha impulsado a la nación a trascender diferencias que son fuente de injusticia y violencia, integrando así el mestizaje planetario que se da en estas tierras de manera más armoniosa. La madre tierra, nuestra madrecita -comprendía Itzel- con sus apariciones nos invitaba a reconocernos y a tratarnos todos entre nosotros como hermanos. La gran madre, María, nos hermanaba con Cristo, su hijo, invitándonos a emular su ejemplo. 
Itzel sabía ahora, por su propia experiencia, que había más de un Tepeyac o “lugar donde las flores caen del cielo” y que tanto en Teotihuacan como en esa zona central de los volcanes y Cholula las energías cósmicas se manifestaban impulsando el nacimiento de una avatar colectivo en México. Un Quetzalcoatl o Cristo parido por la gran madre Tonantzin María. Se daba cuenta de que el ícono de la Virgen de guadalupe, al igual que todos los símbolos marianos, representaba algo mucho muy profundo.

.:. La gran cruz del centro sagrado de ME XHIC CO:
Dejó para el último la cuestión de la nebulosa B33 pues no encontró demasiada resonancia con ella y pasó a indagar sobre la geografía local. En un mapa satelital pudo comprobar que las cimas de los volcanes podían ser unidos por un segmento de linea vertical y entonces podía trazarse otro segmento de linea perpendicular al anterior que pasara por la cima de la pirámide de Cholula. Los segmentos se interceptarían justamente en el paso de Cortes entre los dos volcanes. Faltaba ese quinto punto que ella había visto donde la cruz se proyectaba. Midió la distancia entre la pirámide y la vertical que arrojaba la distancia aproximada de 30 Kms., lo continuó en el segmento horizontal hacia la izquierda y señalándolo en el mapa pensó.
- ¡Esta es la zona!.
En los cuatro puntos más cercanos había podido percibir claramente energías cósmicas vinculadas a las cimas y la zona central de la cruz.
- ¿Que había allí en ese quinto punto que no había podido percibir con claridad? -se preguntaba-.
Sintió que era momento de abrigarse un poco más y salir a encontrarse con el doctor en el telescopio. 
 - Quizá pueda ver algo en el cielo, si no en el telescopio al menos a simple visita -pensó-.
Recorrió la corta distancia que separaba la casita del telescopio acompañada por la tenue luz de las estrellas opacada enormemente por al luminosidad de las cercanas ciudades. Un pensamiento la inundó.
- Las sutiles energías procedentes de los objetos estelares no son simple electromagnétismo como se cree sino luminosa consciencia cósmica que está sepultada bajo el ruido de las lámparas que iluminan las ciudades. Esos débiles susurros no pueden llegar a la consciencia humana durante la noche debido a los gritos de incontables lámparas que aturden a los seres que habitan la grandes urbes.
- ¿Será ello parte de un plan intencional o solo es inconsciencia colectiva?. Iluminación para la seguridad venden los políticos, y los voraces empresarios abigarraban las ciudades igualmente de iluminación para publicidad sin importar el descanso de los habitantes durante la noche, ni de la belleza del paisaje durante el día. Había leído alguna vez sobre un estudio que hablaba de que las ciudades más seguras eran las menos iluminadas. ¿Causa o efecto? -se preguntaba-. La seguridad ¿Donde estaba?, en el interior de los seres en contacto con los planos superiores y sus leyes, o dependía de lámparas, policías  patrullas y cámaras de vigilancia aquí en la Tierra.
- Le era claro que toda aquella luz artificial actuaba como ensordecedor ruido y nos desconectaba del cielo y sus celestes moradores pero.
- ¿Todo ello era parte de algún plan para encarcelar nuestra consciencia dentro de la perspectiva material impulsada por quienes mantienen el poder en el planeta?. -continuaba reflexionando-. ¿Si así fuera entonces que significa en términos de consciencia mirar a lo alto, mirar las estrellas, mirar a lo Superior?.
Ya en las inmediaciones del edificio donde se encontraba el telescopio pudo ver la luminosa y solitaria silueta de un hombre. Al acercarse se percató que se trataba del doctor quien cobijado por un grueso sweater claro de lana de cuello alto con los brazos entrecruzados miraba extasiado las estrellas. Una vez junto a él, motivada por sus anteriores reflexiones, sin dar más explicaciones simplemente dijo.
- ¡Cuanta luz!
De alguna manera su pensamiento encontraba resonancia con el del doctor, quien al percatarse de la presencia de Itzel respondió.
- ¡Si. cuanta luz!. Nos envuelven miles de millones de objetos estelares y a la mayoría de ellos, por limitaciones de perspectiva dimensional, los vemos tan solo como simples puntos. Imaginas cuanta energía e información. Lamentablemente este observatorio está ya demasiado inundado de contaminación por el brillo de las cercanas ciudades de Cholula y Puebla principalmente. En fotometría en particular y para la astronomía en general todo ese resplandor es literalmente ruido y constituye un obstáculo para la observación del cielo. Por ello los mejores observatorios se encuentran muy alejados de las ciudades y todos sus ruidos.
Ambos permanecieron un largo rato en silencio absortos contemplando el Universo. De pronto Itzel recordó su duda y le preguntó al doctor sobre la nebulosa cola de caballo.
- Aquella constelación -dijo el doctor a la vez que señalaba con su mano-, es Orión. Las tres estrellas centrales más intensas conforman el llamado cinturón y la de más a la izquierda es Alnitak. En esa región, por allí digamos detrás se encuentra la nebulosa Barnard 33 como también se le conoce, pero no es visible a simple vista.
- Orión  -pensaba Itzel-
Pero igualmente algo en su interior le decía que había algo más. No podía dejar de pensar en el personaje con tocado haciendo una reverencia que por un instante había percibido.
El doctor, sintiendo la oportuna tranquilidad del momento aprovechó para decirle a Itzel.
- No se si estés ya al tanto de los estudios en que estamos colaborando tu maestro y yo.
- No, no tengo detalles -respondió Itzel -. Solo me pidió que viniera, platicara con usted y le llevara los resultados.
- Tengo un informe preparado en un sobre para el profesor y otro en formato digital para enviar por Email que me pidió Johann. ¿Lo conoces?.
Respondiendo con una pregunta Itzel dijo
- ¿Entonces usted trabaja con el grupo?
 - Recuerdas que te comenté que estamos trabajando en un proyecto paralelo de captación de energías cósmicas que entre otras cosas involucra pirámides, ¿Verdad?. El informe contiene los resultados encontrados entre enlaces energéticos existentes entre algunos objetos cósmicos y la geometría de las pirámides. Es una combinación de varias disciplinas: Astronomía en el sentido más amplio, no solo el de la astro física contemporánea,  pues incorporamos astrología como hace algunos siglos en que los sabios consideraban que la luz era igualmente consciencia y esencia espiritual. También la ciencia denominada geometría sagrada y la acústica por decirlo de alguna forma, donde las ondas energéticas, de manera análoga a lo que ocurre con el caso de los instrumentos musicales, se sintonizan con la forma piramidal según las dimensiones de sus lados y ángulos. La arqueología y la geografía están igualmente presentes pues la correlación incluye la localización de zonas y reconstrucción de algunos sitios. Incluso la medicina está presente pues no solo utilizamos equipos ópticos y electromagnéticos comunes en la astrofísica contemporánea sino detectores de energías proscritas o prohibidas por la ciencia que no quiere que su existencia sea conocida desde hace muchos muchos años como el Prana u Orgón como se le conoce entre otros nombres, por ejemplo. ¿Has escuchado algo sobre ellos?.
- ¡Si! -respondió Itzel-. El profesor me ha hablado detalladamente de ello y creo saber a lo que se refiere. Yo misma he sentido intensas sensaciones en mi cuerpo físico, cuando me he encontrado en las cámaras y los túneles.
- Tan solo en tiempos recientes -dijo el doctor-, como por ejemplo finales del siglo XIX y principios del XX, donde había menos prejuicios de pseudocientíficos escépticos y materialistas se realizaron numerosas investigaciones sobre el poder de las pirámides y sus efectos en tejidos vivos. Pero por lo poco que sé del profesor tu ya estás familiarizada con el lenguaje más profundo que permite entendernos pues ya fuiste iniciada y ahora entiendes de otra manera lo que es ser un tolteca. Así que a ti puedo decirte que el área donde me estoy enfocando es en la Maya-Nahuatl principalmente aunque apoyado del conocimiento Zapoteca y ahora, con tu presencia, de la Olmeca.
Itzel comprendió perfectamente que el doctor estaba al tanto del concepto de las cuatro fuerzas o elementos que componían la creación. Sabiduría perenne que a lo largo de los tiempos se ha codificado de diversas maneras de tal forma que su esencia se preserve intacta y sea posible esconderlo de los profanos e igualmente identificar a los no iniciados quienes ridiculizan conceptos y palabras o las manosean pretendiendo comprender sin ser capaces de ver la Unidad en la diversidad. Así los falsos alquimistas de antaño en busca de oro material y envenenados de ambición, sucumbieron por efecto del azufre y el mercurio burdos. La alquimia, la cruz de Quetzalcoatl o de Cristo o la templaría, la astrología o las pirámides, las esfinges, etc., son todos modelos o representaciones que de forma aparentemente diversa hablan de los mismos secretos de la cuatro energías o aspectos de la creación, como la pirámide se lo había mostrado. Cuanta sabiduría guardaban cada una de las cuatro palabras clave: Saber, Amar, Osar y Callar, pero cuan arduo es el ilusorio camino que se requiere para llegar a ser capaz de vivirlas de forma permanente y convertirse así en un ser Unificado, de consciencia crística. Caminos largos como la vía láctea  como el de Santiago o el de peregrinación a la Meca, y arduos como el ascenso de una montaña o una pirámide. Solo la ayuda Superior permite alcanzar la meta.
.:. Nicola Tesla, un hombre de más allá de este mundo:
Itzel salió de sus reflexiones que aunque parecían eternas, integrarlas podría tomar solo un instante, y le preguntó al doctor. Me puede dar más detalles de ese aspecto concreto en que usted trabaja.
- ¿Sabes algo de Nicola Tesla? -preguntó el doctor-.
Itzel reconoció que a lo más había escuchado que el profesor mencionara su nombre en alguna ocasión pero no había investigado mucho.
- Como en todo hay siempre dos versiones al menos -dijo el doctor-. La historia oficial dice que Tesla nació en Croacia, en la región de los Balcanes en ese entonces parte del imperio Austrohúngaro, y que siendo ya un reputado ingeniero viajó a Nueva York con el propósito de llevarle al gran inventor Thomas Alva Edison su nuevo diseño de motor impulsado por corriente alterna. Las patentes de Edison estaban basadas en la corriente continua, el primer sistema ya disponible comercialmente aunque no exento de problemas y Tesla fue contratado, pero solo con la intención de mejorar los diseños de Edison a quien las ideas de Tesla le parecieron primero absurdas y más adelante amenazantes para su empresa.
- Tesla sin embargo encontró soporte financiero en dos personajes, el primero, George Westinhuose,  sociedad que sería fundamental tanto para la empresa Westinhouse como para el genial inventor  y que permitió la fabricación de múltiples ingenios que transformarían el mundo cotidiano. Con ello Tesla obtendría recursos financieros y prestigio que le permitirían continuar sus investigaciones pero ello le ganaría la enemistad de Edison, pues el sistema de Tesla rápidamente  demostró ser superior en cuanto a la eficiencia para enviar energía por medio de cables a grandes distancias, requisito indispensable para suministrar energía a ciudades lejanas.
- Justo por ese motivo el sistema de corriente alterna de Tesla se utiliza incluso hoy día en todas las ciudades del mundo a diferencia del de Edison que es útil tan solo muy localmente. Así en cada casa, por medio de convertidores, la salida alterna vuelve a convertirse en continua para alimentar a los  dispositivos electrónicos modernos. Paradojicamente la dualidad de la vida que los hermanó como rivales en la llamada “Guerra de las corrientes”, los unió igualmente por medio de los indispensables convertidores de corriente alterna a continua y que yo prefiero llamar, con un poco de humor y sarcasmo, convertidores Tesla-Edison.
- Cuando Westinhuose tuvo problemas financieros Tesla en agradecimiento al apoyo que este le brindó cuando nadie más lo hacía, renunció a importantes dividendos a los que tenía derecho como socio. Ya con sus motores y el sistema de corriente alterna funcionando Tesla se concentró en lo que podríamos resumir como manejo inalámbrico de energías. Para ello intentaba construir un sistema mundial de torres de reenvío de energía, más o menos como las de los teléfonos móviles contemporáneos  pero no para enviar solo información de todo tipo, sino también potencia para mover motores de vehículos terrestres, marinos aéreos y hasta espaciales. El apoyo financiero de esa etapa venia de un tal J. P. Morgan, su segundo socio financiero, quien supuestamente cuando se entera de que Tesla tenía la intención oculta de que la distribución de esa energía fuera gratuita, indignado le quita el apoyo financiero y utiliza su poder para bloquear el aprovechamiento de absolutamente todas sus ideas. Puedes imaginar algo así como un Internet inalámbrico adelantado cien años al siglo XXI y además ciudades con energía ilimitada sin un solo cable y todo ello totalmente gratuito -dijo entusiasmado el doctor-.
Itzel reflexionaba para sus adentros.
- Una civilización así se asemejaría al paraíso. En ella cada mujer y hombre podría dedicar su vida a realizar actividades siguiendo el llamado de su corazón y con ello a cumplir su misión espiritual al servicio del cosmos y de la sociedad, y no solo a trabajar esclavizado por conseguir dinero para sobrevivir y pagar cuentas.
En tanto el doctor continuaba diciendo.
Fue tal el descrédito al que Tesla fue llevado que la mayoría de sus inventos fueron adjudicados a otros y apenas recientemente se le ha empezado a retribuir el crédito por los mismos. La comunicación transatlantica por ondas radioeléctricas se adjudicó a Marconi,  los rayos X a Röentgen a quien incluso le dieron el premio Nobel para el que Tesla estaba nominado y así podríamos continuar con una enorme lista de inventos de gran trascendencia concebidos por la mente de Tesla como el radar, el automovil eléctrico sin baterías, el control remoto, la robótica, el radiotelescopio, etc., etc., que actualmente lo han hecho merecedor del título de “El hombre que inventó el siglo XX”.
Itzel escuchaba fascinada por los detalles pero no entendía como eso se podía vincular con las investigaciones del doctor así que preguntó.
 - Perdón doctor pero ¿Eso que tiene que ver con las pirámides y las estrellas?.
Hay es donde empieza la versión no oficial, intencionalmente ocultada pero que ha sido recogida por medio de declaraciones a la prensa del propio Tesla y fragmentos no confiscados de sus diarios. Versión que, como siempre, es la más interesante. La increíble perspectiva que te voy a compartir tiene especial resonancia con mi vida, y por lo que me ha comentado el profesor creo que igualmente resonará con la tuya.
Esa versión dice que Tesla fue traído a la Tierra a medianoche en una nave procedente de Venus y que fue entregado al  Reverendo Milutin y Djouka su esposa, quienes  se encargarían de cuidar de él como su familia.
 - ¿Nunca has sentido como que tu verdadero hogar se encuentra en otro sitio y no en este planeta? -preguntó el doctor-.
Itzel inmediatamente encontró eco en aquellas palabras. Sus ojos enrojecieron y una pequeña lágrima rodó por su mejilla. Aprovechando que la obscuridad evitaba que el doctor la viera llorar secó el llanto con la manga de sus abrigo simulando acomodarse el cabello con su mano. El doctor percibió que era un tema sensible para Itzel así que prefirió hablar de él mismo para darle confianza en lugar de preguntar.
 - Yo tengo un vínculo muy especial con un ser de Andrómeda llamado Adaesuz ¿sabes?, y es el quien me ha ayudado a avanzar en este proyecto. Desde mi infancia me ocurren cosas que me son difíciles de explicar. Sueños, visiones, encuentros con personas con facultades extraordinarias, mensajes y experiencia con seres de otras dimensiones. Por eso entiendo tan bien lo que te ocurrió en la pirámide.
En ese momento Itzel sintió la confianza para corresponderle y le contó sobre las luces que recordaba cuando había nacido, sobre la extraña relación de toda la vida con su familia y las revelaciones que la vinculaban con los seres del cielo, los Itzaes, el origen de su nombre.
Después de escucharla con atención y reflexionar algunos segundos en silencio el doctor dijo.
 -  Pues creo que quizá te interesará el resto de la historia entonces.
- Tesla confesó que recibió la revelación de su tecnología por medio de un pasaje del poema “Fausto” de Goethe. El era vidente y como tú tenía experiencias internas inefables por medio de las cuales recibía múltiples revelaciones. De manera análoga al caso de la “Guerra de la corrientes” existe una mayor que podría denominarse la “Guerra por la energía sagrada”. Una lucha por impedir la difusión del conocimiento de la existencia de una energía gratuita, limpia, inextinguible y poderosa que podría liberar a la humanidad. Tesla tenía la misión de entregar esa tecnología y muy en particular evitar que la energía nuclear llegara a ser utilizada nuevamente sobre la Tierra, hecho que lamentablemente si ocurrió pocas décadas después.
- El mismo imperio que bloqueó a Tesla sometió a los rebeldes por medio de guerras mundiales que ensombrecieron el futuro del planeta impidiendo su liberación durante el siglo XX. Los vencedores, una vez sometidos los que intentaban liberar a la humanidad, impusieron tanto sus condiciones como la versión de los hechos, la Historia oficial, exhibiendo a los adversarios vencidos con la infantil etiqueta de “los malos”. Y así impusieron incluso una perspectiva científica y tecnológica única y distorsionada pero vigente hasta el presente. Sin embargo era tanto lo que estaba en juego que tan pronto se utilizó esta energía nuclear en las pruebas de Arizona o, en uso franco ya, en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, empezaron a reportarse avistamientos OVNI en el planeta, mismos que continuaron y se intensificaron toda la segunda mitad del Siglo XX hasta el presente intentando evitar que esa perspectiva científica y tecnológica materialista del imperio, que pretendía extender su poder al cosmos mediante la exploración espacial no lo consiguiera. Como ves entonces aquellas guerras no eran solo mundiales sino cósmicas.
Esa guerra por la energía ya involucraba pirámides incluso desde más atrás de otra etapa antigua pero igualmente reciente.
- ¿Recuerdas la historia plasmada en el antiguo testamento, en el Exodo?. Moisés, hebreo de nacimiento, es dejado en una cesta sobre el río Nilo y recogido por la hija del gobernante de Egipto quien se encarga de criarlo. Ya adulto se enfrenta a los magos del faraón y por medio de diez plagas enviadas por Jehová, su dios, se logra la liberación del pueblo judío. Igualmente afirman que su dios abrió las aguas del mar rojo para protegerlos cuando eran perseguidos por las tropas del faraón.
- ¿Por qué cambio de parecer el faraón que ya los había dejado marchar  -reflexionó el doctor en voz alta-.
Hay versiones que dicen que Moisés infiltrado como espía en la casa del supremo gobernante de Egipto tuvo acceso a los más grandes secretos custodiados en esa tierra. Cuando el faraón vio que Moisés sacaba consigo un muy valioso secreto fue tras él. La pregunta fundamental sería entonces.
- ¿Qué contenía el arca de la alianza? -interrogó retoricamente el doctor una ves más-.
 Itzel preguntó entonces
 - Me pareció escucharle decir que esa guerra por la energía sagrada es mucho más antigua que esos antecedentes del Exodo de Egipto.
 - Si, tendríamos que remontarnos hasta la Atlántida -respondió el profesor-.
.:. El retorno de la Atlantida:
 -La Atlántida una vez más. -pensó Itzel-.
 - El psíquico Edgar Cayce -continuo el doctor- profetizó para los tiempos actuales la reencarnación de personas influyentes que vivieron en la Atlántida quienes tendrían la oportunidad de ayudar a enmendar actos del pasado para evitar repetir una nueva catástrofe planetaria.
Itzel reconoció el nombre pues en la primera reunión el profesor igualmente había hecho mención de él cuando se refirió a los túneles de la meseta de Gizah en Egipto donde se guarda la memoria de la humanidad en las estancias de Amenti.
- Es desde hace más de 12,000 años, desde la Atlántida, que las pirámides son parte de esta historia -dijo el doctor-.
- Tesla ya había tenido éxito en la transmisión de energía de alta potencia sin cables en su laboratorio de Colorado Springs -continuo el doctor-, y avanzaba en su proyecto de una red mundial de energía inlámbrica por medio de torres de transmisión. Cuando fue bloqueado, la torre Wardenclyffe, la primera en construcción, quedó inconclusa y el sueño de Tesla al igual que el futuro alternativo para la humanidad terminaron, al menos temporalmente pues Tesla, como visionario que era predijo «Antes que pasen muchas generaciones, nuestras máquinas serán impulsadas por un poder obtenido en cualquier punto del universo» y ya consciente del bloqueo al que el sistema financiero lo sometía apoyado por el gobierno norteamericano profetizó «el presente es de ellos, el futuro por el que realmente trabajo es mío».


- Tesla solo estaba recordando y por tanto re descubriendo una red energética que en la antigüedad había estado basada en la utilización de pirámides. Con sus experimentos Tesla pudo sintonizarse igualmente con lo que los pueblos de tradición asocian de alguna manera con la consciencia de la Tierra y que la ciencia contemporánea conoce como resonancia Schumann donde por medio de ondas de extrema baja frecuencia o ELF de entre 3  y 30 ciclos por segundo, es posible enviar señales de alta potencia incluso a sitios muy remotos a través de las capas superiores de la ionósfera. Igualmente por medio de un dispositivo conocido como Teslascopio, precursor del radiotelescopio, Tesla declaró haberse comunicado con seres de otros planetas, afirmación que fue aprovechada para ridiculizarle y así justificar su descrédito.
- El diario New York Times publicó que Tesla afirmaba haber dedicado mucho de su tiempo a perfeccionar un nuevo aparato, pequeño y compacto, con el cual podía enviar energía en cantidades considerables a través del espacio a cualquier distancia sin la menor dispersión.
- ¿Ves la conexión??
A la mente de Itzel llegó primero una visión de una red de torres en todo el planeta que casi inmediatamente se convirtió en una de pirámides y túneles. Recordó las energías provenientes del cosmos que había visto sobre todo en las pirámides y por último pensó de inmediato en el sistema lleno de espejos que el doctor le había mostrado en el telescopio a su llegada y entonces apareció la imagen de resplandecientes piramidones. El profesor podía sentir la mente de Itzel en medio de gran actividad así que se detuvo hasta que sintió que ella podía seguirlo y entonces continuó.
- Si bien por un lado los inventos de Tesla fueron bloqueados para evitar tanto la difusión de su forma de pensamiento como su aplicación en el mundo, igualmente fueron clasificados por el gobierno norteamericano para su aplicación con fines militares. Ya sabes, para emplearlos en actos de intimidación o agresión que el imperio autodenomina de seguridad y defensa nacional.
- Entre estos se encuentra uno capaz de abrir agujeros espacio-temporales para teletransportación interdimencional por medio de los altísimos voltajes utilizando otro de los inventos de Tesla, la bobina que lleva su nombre. Igualmente existe un digamos rayo tipo laser de ultra alta potencia denominado “rayo de la muerte” que se ha utilizado para crear, junto con los misiles nucleares, una gran muralla terrestre para “defendernos” contra potenciales peligros provenientes del espacio exterior como pudieran ser los asteroides o los extraterrestres que supuestamente pudieran venir a atacarnos.
Itzel reflexionaba sobre esa supuesta defensa. Si todo esto era una conspiración por el poder entonces al igual que en el caso de las guerras mundiales, los seres venidos de otras dimensiones eran igualmente considerados enemigos y por tanto “los malos” pues podrían afectar los intereses del imperio si intentaran colaborar con la liberación de la humanidad.
- Lamentablemente -prosiguió el doctor- las ideas del sistema inalámbrico de envío de energía a grandes distancias dentro y fuera del planeta destinado originalmente a ser empleado para el bien de la humanidad que primero fueron bloqueadas y más tarde clasificadas y negada su existencia o aplicación, actualmente son utilizadas de forma secreta por el imperio. Existe alrededor de una decena de centrales de este tipo funcionando en el planeta supuestamente para hacer investigación de las capas altas de la atmósfera, pero esos sistemas han sido ampliamente denunciados como capaces de provocar terremotos y tsunamis, modificaciones climáticas como sequías y huracanes, control mental en grandes poblaciones o interferencia y afectación de lineas de comunicación, todo por medio ondas electromagnéticas. Uno de los más conocidos, ubicado en Alaska es denominado proyecto HAARP, por sus siglas en ingles.
Itzel pensó en las anteriores palabras del profesor en relación a los poderosos hombres de la Atlántida que estaban reencarnando y dijo.
- ¿Y pueden alterar el clima a tal punto que se repita el cataclismo de la Atlántida doctor?
- Esa es la responsabilidad de quienes igualmente están reencarnando y tienen algo de consciencia. Evitar el desastre de un nuevo diluvio universal por decirlo así que destruya a la humanidad, provocado por unos pocos hombres ambiciosos e inconscientes pero con mucho poder -respondió el doctor-. Nuevamente, después de un largo viaje de más de 12,000 años, nuestra civilización llegó al punto de ser capaz de manejar fuerzas a escala geofisica y no solo locales. La tecnología nuclear ya era de por sí suficientemente destructiva y contaminante, pero la caprichosa modificación del clima puede romper de manera catastrófica el equilibrio planetario y producir incluso una nueva glaciación, como la más reciente. Quienes han investigado el tema hablan de que la guerra climática ha estado en curso desde hace décadas y ha causado muchos daños y muertes tanto por sequías como por inundaciones. A eso hay que sumar los terremotos igualmente provocados.
Itzel no supo como pero de pronto sintió que, con todo lo que había visto en las pirámides y que trascendía todo lo que era capaz de comprender incluida toda ciencia y tecnología materiales, había alguna esperanza y entonces no pudiendo evitar darle voz a su corazón dijo.
- Solo nos queda ponernos en manos Superiores. No tengo duda de que eso intangible e igualmente racionalmente inaccesible que algunos le denominan Espíritu Supremo o Divino nos dará guía y nos protegerá.
- Curioso tu comentario. Se dice que durante toda su vida Tesla negó todo aquello que sonara a misticismo, pero al final decía poder ver y escuchar a seres espirituales y hasta intentó construir un aparato para poder contactar con ellos, idea que igualmente copió Edison. Hay referencias que evidencian el hecho de que llegó a comprender sus capacidades como un fenómeno de electromediumnidad, es decir, que tenía la facultad de recibir información al estar en contacto con la electricidad.
Itzel y el doctor se mantuvieron en silencio un largo rato contemplando la noche que aunque un tanto disminuida por el brillo de las cercanas ciudades lucía, como la virgen Tonantzin-Guadalupe, su manto estrellado. De pronto el doctor rompió el silencio diciendo.
- He pasado un rato delicioso conversando contigo, ahora debo regresar con mis colegas, nos queda una larga noche de trabajo ¿Quieres venir?.
Itzel lo pensó por un momento y dijo
- ¡Mmhhh!, creo que no, muchas gracias. Dentro de la cúpula no podré admirar nada más hermoso que esto que ya compartimos y además estoy un poco cansada. Muchas gracias por la interesante charla, creo que mejor me voy a descansar
- Que tenga una productiva noche doctor -dijo por último-.
El profesor se despidió de Itzel y ambos se retiraron.
.:. El llamado de un portal dimensional:
Una vez más Itzel durante la noche, después de aquella profunda plática, tuvo sueños y visiones. Un monje tibetano se le aparecía y la llamaba como desde un bosque donde se veían los volcanes, pero como si de una señal se tratara, la visión enfatizaba que estos estaban invertidos respecto a como los había visto desde la cima de la pirámide de Cholula. Ahora la Iztaccihuatl estaba del lado izquierdo y el Popocatepetl del derecho.
Por la mañana muy silenciosamente se dirigió hacia la cocina a prepararse un café, sabía que el doctor se había desvelado mucho y dormiría hasta tarde. Casi olvida su sueño hasta que a su mente llegó de pronto la imagen de los volcanes invertidos y en ese momento sintió que debía intentar recordar.algo la ilumino y la hizo reflexionar sobre la geografía.
- El punto del otro lado de la cruz -pensó-. No se que hay allí, pero está justo en el otro extremo de la pirámide de Cholula, como a 60 Kms en linea recta, cerrando esa gran cruz de centro sagrado de México.
Por medio de Internet buscó mapas satelitales y se dio cuenta que había una carretera muy cercana marcada como Xochimilco – Oaxtepec y que la zona estaba ubicada alrededor del kilómetro 33.
- Aquí hay algo -pensó-, tengo que ir. Tan pronto el doctor despierte se lo propondré.
Algunas horas después, mientras Itzel se encontraba sentada leyendo afuera en los jardines que rodean la casita escuchó aparecer al doctor. Se levantó a saludarlo entusiasmada por compartirle el reciente descubrimiento.
- Buen día doctor, espero que halla descansado -dijo Itzel-
De manera similar a la reciente ocasión cuando el profesor la envió al lugar donde ahora se encuentra, el doctor se le adelantó y ella tuvo que esperar para comunicarle lo que tenía que decirle.
- Buen día Itzel, si creo que descansé bastante pero durante la noche ocurrió algo muy extraño que aunque me había sucedido anteriormente de alguna manera, nunca había sido tan real e intensa la experiencia y necesito contarte.
Sin esperar respuesta el doctor continuó
- Apareció Adaesuz, ese ser de Andrómeda del que ya antes te he platicado y me dijo, tan claro como ahora hablo contigo. Que te acompañara a un lugar al que tu me ibas a llevar. Que allí había una puerta dimensional donde iba a encontrar todas las respuestas que buscaba sobre mis investigaciones incluso sobre mi propia identidad y que allí hasta podría encontrarme con él físicamente y me llevaría a conocer algo. ¿Que me puedes comentar al respecto?.
Finalmente Itzel tuvo oportunidad para contarle al doctor su reciente experiencia y más tardó en hacerlo que en que el doctor le dijera.
- Salgamos ahora mismo ¿Te parece?. Voy a empacar algunas cosas por si es necesario quedarnos en la zona. Creo que podemos estar allá alrededor de tres horas.¡Ahhh! y toma, guarda esto por favor -le dijo a Itzel a la vez que sacaba un sobre de la maleta donde llevaba su computadora-. Son los resultados del estudio que el profesor te pidió le llevaras.
Ambos se dirigieron a preparar sus respectivos equipajes y un breve tiempo después se encontraban listos para salir en el auto del doctor, rumbo a su nuevo destino.
Durante la mañana, antes de que el doctor despertara, Itzel había bajado a su computadora algunos mapas que mostraban la zona detalladamente. Se los mostró para que los revisara y planeara la ruta pues el conocía mejor la zona. El doctor al verlo con detalle dijo, es justo entre Tepoztlán y los volcanes.
En ese momento algo inconsciente en el doctor lo llevó a hacer un comentario.
- Es en esta misma zona del paralalelo 19.47º de la llamada Sierra Volcánica Transversal de México, aunque más hacia el Oeste. Algunos miembros del grupo la han investigados y está asociada con tu visión del ícono de la virgen de Guadalupe.
En cuanto Itzel escuchó sobre la virgen sintió curiosidad de saber más al respecto. Al preguntarle el doctor dijo.
- Mejor ganemos tiempo, partamos de una vez y tu como copiloto me vas guiando con los mapas. Mientras conduzco, te platico.
Dirigiéndose hacia la autopista el doctor dijo.
- Respondiendo a tu sobre el paralelo 19.47º Norte o Sur o más sencillamente el paralelo 19.5º . Alrededor de esa latitud hay actividad volcánica no solo en el planeta Tierra. Por ejemplo tanto los principales volcanes de México como los de Hawaii están ubicados en esa latitud y en esos puntos hay actividad intensa igualmente en planetas como Jupiter donde existe una gran mancha roja. Incluso las manchas solares importantes aparecen en esa latitud. Hay quienes han profundizado en el tema y hablan de que existe un sistema de comunicación interplanetario, y en la siguiente octava incluso intergaláctico, asociado con esos puntos al igual que con los polos. Es un asunto que tiene que ver con otro modelo que se ha mantenido oculto intencionalmente, el de la Tierra hueca.
Itzel no estaba segura exactamente a que teoría se refería el doctor pero, tanto en las cámaras y túneles de Teotihuacan como de Cholula, había percibido algo muy profundo que conectaba tanto con el centro de la Tierra como con el cosmos.
- De manera muy resumida -dijo el doctor- te diré que existen numerosos testimonios de personas que afirman haber entrado al interior de la Tierra y haber visto un Sol central y ciudades rodeadas de extensas áreas verdes habitadas por seres de civilizaciones con un grado de desarrollo muy superior al nuestro y que por lo mismo nos denominan “hombres superficiales”, adjetivo que no solo se refiere al hecho de que vivamos sobre la superficie terrestre. Un testimonio muy interesante y relativamente contemporáneo ocurrido en 1947,  justo después de la segunda guerra mundial, es el del Almirante Byrd. Este aviador y explorador de la armada estadounidense dejó escrito un diario secreto, pues fue duramente censurado. En él reveló detalles de lo que encontró al penetrar con su avión a través de un agujero en el polo Sur durante una misión cuyo objetivo supuestamente era destruir bases secretas alemanas en la Antártida. Su testimonio de lo que allí vio al igual del de las otras personas que han estado, allí es muy revelador. Como tu ya vas comprendiendo: La Geografía planetaria y cósmica, al igual que la Historia y la Ciencia son muy diferentes a cuanto nos han contado y que han fragmentado en pedazos inconexos nuestras mentes con el único propósito de confundirnos y así esclavizarnos.
Pocas horas después viajaban finalmente por la carretera que buscaban y alrededor del kilómetro indicado podían observar nuevamente las majestuosas presencias de los dos volcanes, pero ahora como Itzel los había percibido durante su experiencia nocturna, invertidos respecto a la vista desde la pirámide de Cholula. La mujer dormida, la Iztaccihuatl, aparecía del lado izquierdo y el cerro que humea, el Popocatepetl, del lado derecho.

.:. Una puerta sagrada al corazón de México:
A medida que encontraban las referencias que Itzel tenía señaladas en el mapa, se iban dando cuenta de que encontrar aquello no sería sencillo pues de hecho ninguno de los dos sabía realmente que estaba buscando. Parecía como si el lugar que buscaban, a diferencia de las cimas de los volcanes y la pirámide, intentara mantenerse oculto. Empezaba a comprender por que no había podido percibir  la energía desde la pirámide y no era solo una simple cuestión de distancia.
Ante el enigma decidieron continuar utilizando el método más lógico propuesto por el propio doctor. Seguir avanzando algunos kilómetros a ver si Itzel lograba  percibir algo, sin embargo a medida que continuaban todo parecía igual. Se encontraban en una zona alta, según reportaba un medidor receptor GPS que el doctor llevaba en el auto, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar y por la latitud, un tanto fría aunque no demasiado, abundaban los bosques de coníferas.
Algunos kilómetros adelante de la zona ambos empezaban a rendirse.
- Estamos alejándonos demasiado de la zona -dijo el doctor- será mejor regresar. Itzel observaba el paisaje y veía como este ahora correspondía al de una zona más cálida.
El doctor se disponía a retornar cuando de pronto Itzel empezó a tener extrañas sensaciones. Intensas e incesantes voces y visiones se sobreponían a los sonidos e imágenes que sus sentidos captaban sin que Itzel lograra comprender el por que. Era algo similar a lo que había experimentado en la cima de la pirámide de Cholula. De pronto una voz en su interior claramente dijo.
- Amenta
Itzel no comprendía que ocurría pero sintió una urgente necesidad de quedarse en esa zona y explorar, sin embargo tenía un compromiso con el doctor así que intentó borrar la idea de su mente, al menos por ahora y tan solo preguntó.
-¿Por donde estamos ?.
- Adelante está Tlayacapan, del otro lado de este macizo montañoso en esa dirección -dijo señalando hacia la derecha con su mano el doctor- está el pueblo de Tepoztlán. Será mejor regresar.
El doctor intentaba encontrar un lugar para dar vuelta de regreso hacia al kilómetro 33 de esa carretera pero Itzel no podía dejar de pensar en la voz que había escuchado en la zona que acababan de dejar atrás. La palabra le era familiar pero no recordaba de donde. Súbitamente, sin un por que, decidió que debía llamar al profesor y le marcó.
- Hola Itzel. ¿Que tal tu estancia en Puebla? -dijo el profesor a modo de saludo-.
- Muy bien profesor -respondió Itzel-, gracias. Estoy con le Dr. Grinberg justamente en este momento y ya tengo conmigo los resultados que me encargó, pero ya no estamos en Puebla sino del otro lado de los volcanes, cerca de Tepoztlán. Ya le contaré después.
- Le llamo por que tengo una pregunta que hacerle. No estoy segura pero me parece que le he escuchado a usted decir la palabra Amenta. ¿Que me puede decir al respecto?.
El profesor dijo
- Durante la primera reunión hice mención de una cámara bajo la esfinge de Gizah en Egipto donde se encuentran los archivos de la humanidad. Amenti es como se ha fonetizado en castellano la palabra Amenta que aparece en el Timeo y el Critias, dos de los diálogos del Platón, que hacen referencia a la Atlantida. Espero que esta breve explicación te ayude en algo.
 - Creo que a ti te sería de especial interés la zona de Tepoztlan -continuo el profesor-, o mejor dicho de “El Valle Sagrado de Tepoztlán” como le llamaba en su libro Daniel Ruzo, un investigador peruano con una historia muy interesante detrás. Ruzo, ya mayor, después de muchas décadas de recorrer el planeta decidió fijar su residencia cerca de esa zona pues afirmaba haber encontrado allí las cavernas o templos donde los “Noes” del mítico diluvio planetario se habían salvado.
Estaban por despedirse cuando el profesor recordó. 
- Por cierto Itzel, ya que están por esa zona quizá le interese al doctor pasar a la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología, se le conoce como CICITEC. Es un centro del Instituto Politécnico Nacional ubicado en el kilómetro 39.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Allí tienen el equipo que el Dr. Grinberg me había comentado necesitaba para hacer unas pruebas relativas a efectos energéticos. En un momento le envió en un mensaje los datos de la persona con quien puede dirigirse.
- Está al volante. ¿Quiere que se lo pase?. -preguntó Itzel- .
- No, no es necesario, solo dale mis saludos y dile que creo que allí encontrará lo que está buscando -respondió el profesor antes de colgar-.
Aquellas palabras resonaron fuertemente en Itzel y después de compartir con el doctor los pormenores de la anterior conversación le dijo que tenía la certeza de que ella debía quedarse en la zona y él debía continuar solo en busca de sus propias respuestas. Aunque el doctor ofreció llevarla hasta Tepoztlán, ella prefirió caminar desde allí.
Mutuamente se agradecieron, se desearon buen viaje y se despidieron. Itzel con su pequeña mochila se alejó del auto caminando por la orilla de la carretera y el doctor arrancó. Por el espejo retrovisor pudo observar como su imagen empequeñecía hasta desaparecer.