El legado del Tíbet parte 2 – Penentrando la caverna

.:. Penetrando la caverna:
La estrecha oquedad de la montaña apenas permitía que pasara, y eso con un poco de esfuerzo, una persona a la vez y por ello el lama maestro avanzó primero para servir de guía. Apenas unos pasos después de atravesar el primer portal encontraron una enorme losa de piedra que impedía el acceso. El lama la empujó apoyando ambas manos a la vez en puntos muy específicos que claramente actuaban como una cerradura y esta se desplazó dejando ver un estrecho túnel, aunque un poco menos que el orificio de entrada, mismo que continuaba por algunas decenas de metros. Más adelante se encontraron con una inmensa caverna que prodigiosamente no se encontraba en total obscuridad sino que sus paredes estaban iluminadas por una sutil luz que no provenía de ningún lado sino que parecía surgir de las propias paredes de la cueva. El rostro de  Khadroma mostraba total asombro ante lo que contemplaba así que el lama maestro dijo
- ¡Ven, camina hacia mi!
Una vez junto a su maestro Khadroma le preguntó
- ¿Qué es todo esto venerable maestro? ¿quién lo construyó? ¿cómo llegó hasta aquí? ¿para qué sirve?. La mente de  Khadroma hervía en preguntas sin respuesta que salían por su boca.
El lama maestro le dijo al discípulo.
- Es justamente ahora cuando todo tu entrenamiento será puesto a prueba. Relaja tu mente a través de la respiración y entra en un estado de meditación aun cuando tus ojos estén abiertos. Es muy difícil para cualquier ser humano encontrarse con una Historia de la humanidad tan diferente a todo cuanto le ha sido contado. El miedo a lo desconocido domina y el golpe de la mente ante tanta distorsión acumulada considerada como sabiduría es demasiado para la mayoría y prefieren cerrar los ojos y negar lo que ven. Aquellos que lo contemplan y lo comparten con otros corren el riesgo de ser tomados por locos y ser sujetos de burla. Todas esas reacciones son comunes cuando se tiene miedo a enfrentar la verdad. Será necesario ir por partes con las respuestas querido Khadroma, solo que estas no serán fáciles. Estás frente a la Historia secreta de la humanidad, una Historia negada por la mayoría ignorante e intencionalmente ocultada por los poderosos. 
- En esta sala -continuó el lama-, similar a otras conocidas como museos que existen en países de otros continentes, como esos a los que pronto partirás, se encuentran numerosos objetos de ese pasado olvidado. La tecnología que está ahora frente a tus ojos es muy superior a todo lo que oficialmente se acepta que existe o ha existido en nuestro planeta hasta la actualidad, sin embargo existe un muy pequeño grupo que sabe de la existencia de estos dispositivos y hasta han logrado replicarlos, algunos de ellos con ayuda de los propios seres que en la antigüedad los construyeron. A la inmensa mayoría de los humanos les han implantado una idea que repiten sin la más mínima reflexión y que dice que el hombre salió de las cavernas hace menos de una decena de miles de años y que ha evolucionado hasta ser capaz ahora de beneficiarse de las máquinas mismas que ha desarrollado con su ingenio. Cuando la realidad es que diversas humanidades previas han encontrado su expresión en este planeta, mismas que han sido influidas a su vez por civilizaciones provenientes de otros mundos a quienes llamamos jardineros del espacio. Ello ha dado origen a grandes civilizaciones terrestres en la antigüedad con increíbles avances tecnológicos que, cuando han perdido el equilibrio entre la mente y el espíritu, esos mismos avances han sido portadores de grandes catástrofes para esas humanidades, un equilibrio fundamental. Por ello se dice que ‘la ciencia sin consciencia es la ruina del hombre’.
.:. Los discos solares:
Khadroma continuaba intentando procesar lo que sus ojos contemplaban en ese lugar cuando el lama tocó suavemente el hombro del discípulo y le dijo.
- ¡Ven sígueme!
El lama maestro se adelantó dirigiendo sus pasos hacia un extremo de la galería, caminando por uno de los tantos improvisados pasillos creados por filas de incontables objetos de lo más extraño algunos de apariencia cristalina y otros metálicos y se detuvo frente a un objeto, un enorme disco de aspecto metálico similar al oro de algunos metros de diámetro que estaba como suspendido sobre la caverna y que resplandecía con una sutil luminosidad. Frente a este interrogó a su compañero diciéndole
-  Observa Khadroma. ¿Que te recuerda este objeto?.
El discípulo levantó la mirada y se mantuvo en silencio unos segundos para luego decir
- ¡Las figuras de este disco son parte de las imágenes contenidas en el mandala que apenas días atrás pusiste en mis manos venerable maestro!.
- ¡Así es querido Khadroma! -confirmó el lama- ¿Y que más me puedes decir al respecto? -interrogó nuevamente.
- Durante las visualizaciones -respondió Khadroma-, aparecían imágenes y voces en mi mente que me contaban una historia. Una historia que hablaba de lo mismo que me has comentado desde que llegamos a la entrada de la cueva.  Aparecían algo así como escenarios y cada uno decía ser algo así como el resumen de una etapa o edad del planeta. Cada escenario se presentaba con un nombre. El primero decía llamarse la humanidad polar, la segunda la de más allá de las auroras, la tercera la del reino de Mu y la cuarta pronunciaba un extraño sonido Atl. Por último el escenario del centro decía somos ustedes y su posible futuro. Además la  figura resplandecía en mi mente exactamente con la misma luminosidad que ahora mis ojos ven frente a este objeto!.
- ¡Bien, muy bien mi querido Khadroma -dijo el lama-, tus palabras me confirman lo que ya podía percibir en la capa de tu aura correspondiente a tu cuerpo mental: que estabas listo para este viaje y para asimilar lo que aquí se te mostraría. Han sido necesarios muchos años de preparación pero, como veo, efectivamente estás listo. Objetos como este frente al que estamos ahora son denominados discos solares y en ellos está plasmada esa Historia oculta de la humanidad también denominada por sus estudiosos Historia verdadera de la humanidad. Este disco no es el único que existe en el planeta e incluso existen reproducciones en piedra realizadas por altos iniciados que, o bien han tenido contacto físico con los discos energéticos originales como este o han alcanzado elevados niveles de consciencia y han sido capaces de acceder mentalmente a la visión de la Historia que custodian, lo que ha traído como consecuencia natural una casi idéntica representación en cuanto a la parte esencial y que en todo caso tienen diferencias muy menores en su apariencia externa, mismas que reflejan características propias de la civilización que en ese momento los resguardó. 
.:. La Historia verdadera de la humanidad:
El lama continuó diciendo,
- De manera muy resumida la Historia de esos discos habla de que este planeta fue seleccionado por entidades muy elevadas del plano espiritual para llevar a cabo algo así como un gran experimento. Un experimento destinado a ayudar a seres de numerosos universos materiales y mentales a alcanzar un nivel espiritual que, por medio de su propia evolución no estaban siendo capaces de alcanzar. Es decir, este planeta fue destinado a ser un planeta escuela. Para ello fue digamos pre-acondicionado hace millones de años para ser capaz de albergar vida, pero esa primera expresión de vida estaba más cerca de los planos sutiles que de los materiales. Esa inicial humanidad es conocida por muchos como Antártida pues sus asentamientos se encuentran en lo que hoy se conoce con ese nombre, en la zona polar del Sur. Esa expresión de vida o civilización que igualmente algunos llaman humanidad, tuvo sus etapas de nacimiento, crecimiento,  madurez y muerte,  pero el propósito del experimento, que era lograr alcanzar planos espirituales superiores, se cumplió para muchos de ellos. La mayoría continuó su proceso evolutivo como maestros en otros planetas, de este y otros universos y dimensiones, aunque hay quienes decidieron voluntariamente hacerlo en este mismo planeta y servir como maestros o ayuda para las humanidades posteriores. 
Una segunda humanidad un poco más densa tuvo expresión y su localización ocurrió en zonas más alejadas de las zonas de los polos y sus auroras boreales, por ello se les conoce como Hiperboreales. Ellos pasaron igualmente por las etapas correspondientes hasta su ascensión colectiva, propósito último de toda humanidad e igualmente algunos maestros decidieron quedarse en este planeta a ayudar a los sucesores. Allí es cuando llegamos a esa tercera humanidad que se le ha dado en llamar Lemuriana y que se vincula con esos maestros ascendidos que son percibidos como llamas, los flamares lemures de los que antes te hablé y que sobre todo han servido como guías e inspiración para el Tíbet, aunque igualmente auxiliados por los maestros ascendidos de las otras humanidades y que actúan exclusivamente para el beneficio de la humanidad en turno, así como la del planeta. Sin embargo como parte de ese experimento inicial se introdujo una condición,  la condición de la dualidad. Es decir,  cada una de las expresiones de vida o humanidades en turno tenía que enfrentar una fuerza de oposición, que ponía sobre ellos una mayor exigencia que la existente en otras zonas del Universo, Universos y hasta dimensiones. Esa era la escuela o el experimento y su propósito era lograr que con esa sobre-exigencia se probaran los hijos de Dios o Elohims, como se les llama en otras culturas, a fin de asegurarse que fueran capaces de recordar su verdadera identidad y origen o,  si lo olvidaban, caer en la ilusión donde experimentarían resultados de dolor y catástrofes. Aquellos que mantuvieran el recuerdo de si mismos ascenderían a los planos superiores como se buscaba. Los que no, privilegiarían las creaciones materiales sobre las espirituales que los arrastrarían hacía la ilusión de la catástrofe producto de sus propias fabricaciones mentales. Así fue creada la tercera humanidad y así terminaron los días de Lemuria, pero su legado sobrevivió por diversos medios, tanto por una tecnología como la que se encuentra en esta caverna y que ha sido resguardada para servir de memoria y como advertencia para el futuro, como ocurre en los museos, cuya función es conservar el recuerdo de los hechos para las generaciones siguientes e invitarlas a reflexionar sobre el pasado, un pasado que no está exento de repetirse si los sucesores olvidan.
.:. Mas allá de la dualidad:
Si bien Khadroma usualmente escuchaba a su maestro con total silencio y profunda atención, su aura y hasta su rostro dejaban entrever preguntas que empezaban a surgir en su mente. El lama maestro al ver lo anterior detuvo la charla y le preguntó a su discípulo.
- ¿Coméntame querido Khadroma, tienes alguna duda sobre lo que te he compartido hasta este momento?
Pasaron algunos segundos en los cuales Khadroma intentó aclarar un poco su mente antes de hablar y después rompió el silencio diciendo
- Venerable maestro, no comprendo. Pero si esto es como usted dice, un museo para ayudar a otros a recordar entonces ¿Qué sentido tiene que esté en un lugar tan inaccesible y hasta oculto? ¿No sería de mayor utilidad ubicarlo en un lugar mucho más al alcance de todos?.
Mientras Khadroma decía lo anterior su rostro mostraba un gesto de honesta ingenuidad mismo que lo hacía tan apreciado para su maestro.
- Querido Khadroma -respondió el lama-, esa es una muy buena pregunta y tiene varias respuestas que no son del todo fáciles. Por un lado recuerda que te hablé de una condición que fue introducida en este planeta escuela, la condición de la dualidad. Ello significa que desde siempre se han manifestado dos fuerzas. Una que parece actuar en contra de la evolución y otra a favor, y se requiere alcanzar un muy elevado nivel de consciencia espiritual, similar al de aquellos que diseñaron el plan para comprender que, en el fondo, en lo más profundo, ambos trabajan a favor de la evolución espiritual, del Todo. Pero desde una perspectiva menos elevada, que es justo la que se busca trascender, pareciera que una fuerza busca el bien, el amor, la paz, la vida, la felicidad, etc., mientras que la otra busca solo lo contrario, lo opuesto, el mal, el odio, la guerra, la muerte, el dolor, etc.. Así concretamente, a lo largo de las humanidades se han mantenido dos escuelas secretas de conocimiento en apariencia antagónicas la una a la otra. Ninguna es buena ni mala, eso es solo el juicio de quienes no han logrado trascender esa dualidad, pero cada una tiene un papel que jugar y eso es lo que da origen al juego. Como cualquier juego, entre otros las tantas versiones que existen y han existido donde dos jugadores frente a un tablero con cuadros negros y blancos alternados se enfrentan a piezas de iguales colores, cada una manejada por uno de los adversarios. Esa dualidad es la que permite el juego de la consciencia, que es el propósito último de la ilusión en este plano. Por tanto una de las escuelas busca ayudar a la humanidad a que esté lista a utilizar de manera pacífica, y para el bien de todos, cierta tecnología material, mental y espiritual mientras que la otra busca apoderarse de la misma para someter a los otros, y así tiene lugar el juego. En un bando hay lecciones y recompensas, en el otro también. Los que buscan lo más inmediato y material reciben rápidamente sus recompensas y rápidamente las pierden, pues esa es la condición de lo ilusorio material, la efímera intrascendencia. Los que que no olvidan su condición más elevada o espiritual, en apariencia, solo en apariencia, parecen tardar más en encontrar sus recompensas, pero de hecho ello no es así pues quienes recuerdan su verdadera condición solo buscan la paz como lo más valioso y nada más, y así ésta siempre los acompaña y con ella la abundancia infinita de los planos superiores. 
Por todo lo anterior resulta que la respuesta más concreta que podría dar a tu pregunta sería: Estos museos, donde se custodia el conocimiento del pasado para mostrarlo a quienes deben conocerlo, para realizar su misión de ayudar a la humanidad en su evolución, sirven igualmente como bóvedas de seguridad para custodiar ese mismo conocimiento, a fin de que, quienes no estén preparados para hacer uso correcto de él y sólo lo ambicionen para su beneficio personal o de un grupo con intenciones egoístas, no puedan acceder al mismo. Este tema es especialmente profundo y por lo mismo requerirá una exposición un poco más extensa.
Diciendo lo anterior, el lama maestro volteó la mirada hacia otra sección de la galería y al tiempo que señalaba con su mano la dirección se dirigía a su discípulo diciendo
- ¡Sígueme querido Khadroma!. Quiero mostrarte algo y allí te explicaré un poco más sobre el tema y sobre la cuarta humanidad comúnmente denominada Atlante.
.:. La cuarta humanidad:
Después de recorrer algunas decenas de metros se encontraron ambos frente a unas enormes figuras de apariencia cristalina con formas geométricas regulares algunas de ellas piramidales que emitían sutiles emanaciones, mismas que habían servido de guía al lama para su encuentro. Al voltear la mirada para dirigirse a su discípulo el lama maestro pudo observar que el rostro de Khadroma había adoptado un aspecto muy peculiar ante lo cual no pudo menos que soltar una fresca y relajante carcajada que una vez finalizada dio paso a las siguientes palabras
- ¡Querido Khadroma parece que se te fueran a salir los ojos!
Éste,  al verse sorprendido,  solo pudo responder diciendo
- Venerable maestro, todos estos objetos, el disco, estos cristales y hasta la propia caverna parecieran estar vivos. Todos tienen un resplandor similar al aura de los seres vivos.
- ¡Me alegra que así lo percibas! -afirmó el lama-. Efectivamente estos objetos representan una elevada tecnología que fue entregada por los maestros ascendidos lemurianos a sus sucesores, la siguiente humanidad. Un legado para ayudar en su evolución a quienes con un elevado nivel de consciencia espiritual estaban capacitados para hacer uso adecuado de ella para el bien del planeta y del cosmos. Los objetos que tienes frente a ti son capaces de increíbles prodigios pero solo pueden ser manejados por seres de muy elevada consciencia espiritual. Ellos son capaces de servir como interconexión con elevados planos y, a modo de portales,  materializarlos en esta dimensión. Hace milenios que el nivel de consciencia colectivo de la humanidad es incapaz siquiera de concebir los milagros que es posible realizar con ellos. Sin embargo se usó y en su tiempo trajo gran avance a la civilización que nacía pero que más tarde se degeneró y acabó haciendo mal uso de ella. Milenios después de su etapa dorada o de mayor alcance espiritual esa humanidad apenas era capaz de utilizarla para fines materiales como la transmutación química y la obtención de energías para sus requerimientos de uso diario. 
- En esta etapa de la humanidad actual -continuo el lama- existe una agenda mundial para impedir a toda costa que esas antiguas tecnologías, que al menos podrían empezar a liberar a las masas de su esclavitud material, se difundan y quienes hablan de ello han sido comúnmente ridiculizados o de plano suprimidos definitivamente por medios violentos. Sin embargo cada vez más y más esos secretos tecnológicos van siendo difundidos e incluso en el reciente siglo algunos grupos en contacto con sociedades secretas de esa dualidad operante en el planeta se adentraron en la Antártida y el Tíbet y lograron extraer parte de ellos. Ello dio origen a las dos grandes guerras denominadas mundiales. 
- Pero el propósito de esta visita dista mucho de ser la de instruirte sobre los diversos aspectos y posibilidades que puede alcanzar la tecnología material que es factible alcanzar cuando la mente está abierta a las verdades universales sin dogmas, la verdadera ciencia. Condición difícilmente alcanzable por las mentes pseudocientíficas que solo buscan acomodarse en un sistema y que repiten los tabúes impuestos por éste, del que ellos se benefician y que, a cambio de su incondicional servilismo, muchas veces los denomina como ‘grandes científicos’ y los utiliza como referencia en ‘la forma correcta de pensar’ logrando manipular a las masas adormecidas. 
- ¡No, mi querido Khadroma! Nuestro propósito aquí no es mostrarte los alcances de la mente, sino los del espíritu. Acceder a mayor poder tecnológico sin elevar el nivel de consciencia es, y ha sido, la ruina del hombre en más de una ocasión en este y en otros planetas. Por ello aunque pudiera mostrarte infinidad de otras cosas que se encuentran en esta caverna, como son las maquinas capaces de levitar grandes pesos y moverse a increíbles velocidades y hasta entre los mundos, por medio de energías bien conocidas en el presente pero que son mantenidas ocultas, y hasta por otros medios más complejos que permiten sintonizar la atracción, o máquinas diversas capaces de acceder a los secretos del espacio tiempo, sólo me he detenido en estos pocos objetos y muy en especial en los segundos. 
- Estos cristales de forma piramidal cuyas matrices, como las de los discos, se encuentran aún activas en los planos sutiles, estuvieron colocados en la cúspide de numerosas edificaciones, de igual forma que han existido y -aunque muy deteriorados como la consciencia colectiva- siguen existiendo en numerosas partes del planeta. Estas construcciones que son comúnmente denominadas pirámides por su forma más básica, en muchos casos parecen disimuladas y por ello diversas en apariencia entre otras cosas debido a agregados arquitectónicos que cumplen diferentes funciones, siendo la forma más pura aquella donde las cuatro caras de sus lados son totalmente lisas. Estos agregados en algunos casos pueden disimular a tal punto la construcción básica que para la mayoría de los observadores se hace imposible concebir que allí debajo pueda existir una pirámide. Eso ocurre por ejemplo en la propia Lhasa, la ciudad más importante del Tíbet. Pirámide que pudiera considerarse como la única que se ha mantenido espiritualmente activa hasta nuestros días. Esa será la última parte de tu enseñanza, tu iniciación en esa máquina sagrada. Después de ella estarás listo para partir a tierras lejanas donde existen máquinas similares. Allí deberás contactar con ciertas personas que te serán señaladas y transmitir lo que sabes para ayudarles en su tarea de reactivar, primero localmente,  ese conocimiento que más adelante deberá ser planetario. Esa es tu misión y esa es parte de la misión del Tíbet, que debe ser entregada a la humanidad antes de que las fuerzas de la obscuridad y la materialidad lo invadan tratando de apoderarse y destruir su valioso legado.
.:. Un  circuito cósmico espiritual:
- ¡El día ha sido largo! -afirmó el lama cuyo rostro mostraba el cansancio acumulado. Seguramente ya es de noche y mañana deberemos retornar, será mejor descansar unas horas al menos. Pero antes quiero mostrarte algo, será lo último.
- ¡Sígueme por favor! -dijo el lama-.
Encaminando sus pasos por uno de los pasillos hacia otro extremo de la caverna de pronto apareció una entrada que parecía ser un túnel, aunque más amplio que el de la entrada a la montaña y sobre todo con la misma sutil iluminación de la caverna. Siguiendo a su maestro Khadroma se adentró en el mismo algunas decenas de metros para detenerse finalmente donde su mentor lo había hecho. Desde allí se podían observar las entradas a lo que parecía ser una intrincada red de túneles y galerías.
- ¡No nos adentraremos más! – dijo el lama después de detenerse-. Sólo quería que tuvieras conocimiento de esto. Por medio de estos túneles es posible llegar a diferentes puntos del planeta, entre ellos la caverna que se encuentra debajo de la pirámide de Lhasa. Igualmente es posible acceder a cavernas que se encuentran bajo las pirámides de otros continentes como las que se encuentran en el Norte de África, e incluso es posible acceder a las cavernas que existen bajo las pirámides de esas remotas tierras a las que pronto partirás. Esta extensa red de túneles y cavernas conectadas con máquinas sagradas es parte de un circuito cósmico espiritual capaz de alimentar a la consciencia de la humanidad y del planeta. Es un legado de un muy remoto pasado vinculado con el mundo intraterreno y la mítica ciudad de Shambhala y sus guardianes. Después de la iniciación tendrás mas información sobre todo esto, pero por ahora debemos regresar y buscar un lugar donde descansar un poco, tomar algo de alimento y tratar de dormir para reponer fuerzas para nuestro retorno mañana temprano por la mañana.
- ¡Mantente alerta a tus sueños esta noche! – dijo por último el lama .
.:. Una noche entre milenarias memorias:
A la mañana siguiente ya despiertos maestro y discípulo se preparaban para el regreso pero, antes de iniciar el mismo, el lama preguntó.
- Dime Khadroma ¿tuviste alguna experiencia peculiar por la noche?.
- ¡Así es! Venerable maestro ¡muy peculiar! Incontables voces se hicieron oír durante mi sueño. Igualmente muchas imágenes llegaban a mi mente. Era como entrar a otra dimensión.
El lama escuchaba con atención y una vez que Khadroma finalizó éste procedió a decirle.
- Las altas cumbres, en especial aquellas con forma de punta, sirven de enlaces energéticos con las energías cósmicas, al igual que las pirámides. Eso es especialmente intenso en las montañas de este altiplano, los Himalayas. Además, cavernas como éstas están impregnadas de incontables memorias del pasado cuyas vibraciones pueden ser recibidas por personas sensibles o entrenadas para tal fin, como es tu caso. Finalmente, no existe una sustancial diferencia entre acceder a una memoria por medio de la observación de un mandala o por medio de las sutiles vibraciones guardadas en una antigua caverna. La mente es una sola y depende del nivel de consciencia el poder acceder a ella. Estoy seguro que estas voces y sus susurros se aclararán muy muy pronto, así que no será necesario que te explique nada más.
- Partamos de una vez, como sabes el viaje será arduo, aunque un poco menos, pues ahora vamos cuesta abajo, además -dijo enfático el lama y en un tono que dejaba entrever que sabía algo más- el ermitaño guardián de esta caverna ya solo espera mi regreso para despedirse antes de partir.
Antes de salir ambos agradecieron a los guardianes y a la montaña tanto el permitirles llegar como la nocturna acogida. Igualmente contaban con que obtendrían el mismo apoyo para el retorno. Caminaron por el túnel hasta el exterior y una vez allí el lama empujó una saliente oculta que hizo que la losa que servía de puerta se cerrara,  y entonces emprendieron el regreso.